Reseñas Literarias - Edgar Allan Poe - El Corazón Delator


El Corazón Delator



★★★★★


AUTOR: Edgar Allan Poe
GÉNERO:   Novela de intriga y terror
EDITORIAL: Globo
  • PÁGINAS:  24
  • IDIOMA:   Castellano/ Español


 
Sinopsis

El Corazón Delator es la historia un hombre que convivía con un Viejo, al cual estimaba... El Viejo tenía un ojo parecido al de un ave de rapiña, y el hombre experimentaba muchísima Rabia cada vez que el viejo lo miraba, esta furia llevo al hombre a decidirse a matar al viejo y así conseguiría librarse de esa Mirada definitivamente, para siempre.

El hombre concibió un plan por mucho tiempo la manera por la cual acabaría con la vida del viejo. Hasta que un día entró a la habitación del viejo y levantó el colchón de la cama junto con el viejo y lo lanzó al piso, el golpe que recibió el asesino fue certero y letal. Luego de asesinar al viejo, le seccionó la cabeza, las manos, las piernas, y levantó unas tablas Del piso de la habitación y ocultó el cuerpo desmembrado en ese Lugar. 





Me gustó la narración en primera persona del Autor, yo realmente soy fanática de la literatura de Terror!! Y por ende me sumergí totalmente en ésta corta historia ... El narrador explora la perdición del ser humano por el odio gratuito e irracional que se deja crecer en el corazón de los asesinos y a medida que iba leyendo creí Sentir los latidos del corazón ♥ delator, fue fascinante... Y por lo corta que es, realmente no toma nada de tiempo leerla.. Se las recomiendo ampliamente...
Sobre el Autor:


Edgar Allan Poe nació en Boston en 1809 y murió en Baltimore en 1849. Hijo de actores itinerantes, se quedó huérfano a los tres años. Considerado como el maestro del relato corto, es autor, entre otros, de los cuentos de misterio «La caída de la Casa Usher», «El pozo y el péndulo», «El corazón delator» y «El tonel de amontillado», y de los tres cuentos detectivescos protagonizados por C. Auguste Dupin que componen el presente volumen. De su producción poética destacan: «El cuervo», «Las campanas», «La durmiente» o «Annabel Lee», convertidos en verdaderos clásicos. La causa de su muerte, a la edad de cuarenta años, es uno de los enigmas más inquietantes de la historia de la literatura.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Estoy desesperada por leer esta historia. También me gusta la literatura de terror y Poe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patty gracias por pasar a visitarme, que lindo leerte, pronto hare mas reseñas de este autor, por que realmente me encanta!! espero te unas al blog para que no te pierdas nada...

      saludos, desde Venezuela linda!!!

      Eliminar